Saludos:


A partir de hoy quiero compartir con ustedes fotos, reflexiones y cosas nuevas que descubrimos en Puerto Rico si nos atrevemos a mirar nuestra isla con nuevos ojos. Esta propuesta busca hacer accesible información y visuales de Puerto Rico que normalmente quedan rezagados. Es una provocación para dar otra mirada a lo cotidiano; volver sobre sobre nuestros rincones atendiendo a lo implícito. Esto no se limitará sólo a lugares. Aquí la naturaleza, la gastronomía y la tradición se mezclan armoniosamente y con resultados insospechados. De igual forma se le hará espacio a la historia y la literatura local por ser los temas que tanto me apasionan.

También es nuestro interés compartir con ustedes más información acerca de los festivales que se realizan en la isla que tanto tienen que ver con nuestra historia. Estos nos permiten reconocer que, aunque sea una vez al año, cada pueblo entrega lo mejor de sí para hacer posible la celebración de aquello que culturalmente lo distingue. Esta parte del blog va a ser posible gracias a José Sánchez, mi compañero, quien me enseñó a mirar otra vez a Puerto Rico. Su amor por los festivales, la comida (la de fondas particularmente), la naturaleza y todo aquello que tenga que ver con nuestra isla es contagiosa. Su fotos hablan por él.

Sin más que decir, queda la invitación hecha y la puerta abierta. Esperamos contagiarlos con nuestro deseo de disfrutar y redescubir a Puerto Rico y despertar en ustedes nuevas miradas. Cierra tus ojos, respira profundo, desliza tus manos, escucha atento, saborea los bocados, abre tus ojos otra vez: Esto es Puerto Rico.

Comentarios

Entradas populares